“La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.”[1]

Estas personas que nos enseñan cómo alcanzar la meta, son los Santos: cercanos, porque compartieron nuestras fragilidades y nuestras luchas, pero verdaderas estrellas de nuestra vida, porque vivieron las virtudes en forma extraordinaria.

Este blog quiere hacerte conocer a una mujer ejemplar. Hoy la Iglesia, que es Madre de los Santos, está estudiando y valorando sus virtudes y sus obras que hoy perduran: es la Venerable, Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



[1] Spes Salvi, N° 49

viernes, 2 de diciembre de 2016

Participación de los colegios en las Jornadas Conmemorativas del Centenario de la partida al Cielo de la Madre Eufrasia Iaconis: Instituto La Inmaculada, Rosario, Santa Fe

El Instituto La Inmaculada de Rosario, presentó en las Jornadas Conmemorativas del Centenario de la partida al Cielo de la Madre Eufrasia Iaconis el  proyecto Ser “gestores” de Cristo, como la Madre Eufrasia, inspirados en el carisma de María Inmaculada.
Para su realización los alumnos entrevistaron a tres generaciones vinculadas al carisma institucional, tanto personal docente, familias de la escuela, como colaboradoras FIC de la rama laica de la Congregación. Realzaron de este modo la labor educativa y evangelizadora  del colegio, a través de los logros y frutos alcanzados a lo largo de generaciones. Como culminación del proyecto escuchamos una hermosa canción compuesta por una alumna, cuyo título era “Madre Eufrasia Iaconis, mujer normal y fuerte”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario