“La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.”[1]

Estas personas que nos enseñan cómo alcanzar la meta, son los Santos: cercanos, porque compartieron nuestras fragilidades y nuestras luchas, pero verdaderas estrellas de nuestra vida, porque vivieron las virtudes en forma extraordinaria.

Este blog quiere hacerte conocer a una mujer ejemplar. Hoy la Iglesia, que es Madre de los Santos, está estudiando y valorando sus virtudes y sus obras que hoy perduran: es la Venerable, Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



[1] Spes Salvi, N° 49

lunes, 9 de septiembre de 2019

Venerable Eufrasia Iaconis Entrega de la documentación del Presunto Milagro en la Sede Apostólica

Mons. G. Pappalardo recibe la documentación
que presentó la Hna. Natalina Fenaroli

Finalizado el 14 de agosto el XIX Capítulo Ordinario de la Congregación Hijas de la Inmaculada Concepción, en el que fue elegida Superiora General la Hermana Mabel Asunción Vetti, las religiosas que asistieron retornaron a las comunidades. La Hermana Natalina Fenaroli portó hacia Italia las cajas correspondientes al Trasunto y Copia Pública, que contienen los documentos que se presentan en Roma para el estudio del Presunto Milagro atribuido a la Venerable Eufrasia Iaconis.
El 4 de septiembre la Hermana Natalina presentó, ante la Congregación para las Causas de los Santos, las cajas lacradas en la Curia Arzobispal de Buenos Aires. Fueron recibidas por Monseñor Giácomo Pappalardo. Comienza un proceso de estudio por parte de peritos nombrados por la Sede Apostólica; la voluntad de Dios se pondrá de manifiesto a través de sus informes.

Con todo esto yo estoy muy conforme con la Voluntad de Dios…

Carta de la Madre Eufrasia al Padre Vicente Gambón.  
Buenos Aires, 10 de febrero de 1916.

…yo os digo que es de estar contenta tan solo porque así es la voluntad de Dios y nada más.

Carta de la Madre Eufrasia y de la Hermana Estanislada a las Hermanas de Buenos Aires. 
Milán, 24 de junio de 1912.





No hay comentarios:

Publicar un comentario