“La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.”[1]

Estas personas que nos enseñan cómo alcanzar la meta, son los Santos: cercanos, porque compartieron nuestras fragilidades y nuestras luchas, pero verdaderas estrellas de nuestra vida, porque vivieron las virtudes en forma extraordinaria.

Este blog quiere hacerte conocer a una mujer ejemplar. Hoy la Iglesia, que es Madre de los Santos, está estudiando y valorando sus virtudes y sus obras que hoy perduran: es la Venerable, Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



[1] Spes Salvi, N° 49

lunes, 9 de septiembre de 2019

Venerable Eufrasia Iaconis Sesión de Clausura del Presunto Milagro


Miembros del Tribunal que presidióel proceso diocesano del presunto milagro
El 2 de agosto a las 11 horas, en la Curia Arzobispal de Buenos Aires, dio comienzo la Sesión de Clausura del Presunto Milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Madre Eufrasia.
Estuvo presente el Tribunal que presidió este proceso, integrado por: Su Emcia. el Cardenal Mario Aurelio Poli; el Delegado Episcopal, Pbro. César Salvador Sturba; el Promotor de Justicia, Pbro. Juan Cruz Villalón; el Perito Médico, Dr. Arturo Gil; la Notaria, Hna. Isabel Fernández y la Notaria Adjunta, Hermana Dulce Gloria Estefanía Castaño. También, la Postuladora General de la Congregación Hna. Natalina Fenaroli y la Vicepostuladora en esta Causa, la Hna. Nora Antonelli.
Hermanas representantes de comunidades de Brasil, España, India, Italia y la Argentina acompañaron este acto con fe y mucha emoción. Coincidió esta presencia con el inicio, el día 3, del XIX Capítulo General Ordinario.
Palabras del Cardenal Mario Poli – 2 de agosto de 2019
Se comenzó invocando con un canto al Espíritu Santo, luz y guía de todos los Santos. Luego se procedió a cerrar, sellar y lacrar las cajas que contienen las pruebas documentales y testificales para ser entregadas en la Congregación para las Causas de los Santos, en Roma, siendo la portadora la Hermana Natalina Fenaroli. El 4 de septiembre se inició la fase romana en la Sede Apostólica, durante la cual se pondrá de manifiesto la voluntad de Dios.
Recordemos las palabras del Cardenal Mario Poli, pronunciadas durante la Clausura en Buenos Aires:

«Quienes den vuelta estas páginas y lean, se van a encontrar con muchos testimonios, con mucho trabajo, pero sobre todo, se van a encontrar con una mujer y con una pasión: la pasión movida por el amor al Evangelio y una mujer movida por el soplo del Espíritu. Y en eso confiamos, porque la vida de la Madre Eufrasia es la de una mujer fuerte y con mucho coraje, con mucha parresía…».

Hermanas Hijas de la Inmaculada Concepción
 representantes de las distintas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario