“La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.”[1]

Estas personas que nos enseñan cómo alcanzar la meta, son los Santos: cercanos, porque compartieron nuestras fragilidades y nuestras luchas, pero verdaderas estrellas de nuestra vida, porque vivieron las virtudes en forma extraordinaria.

Este blog quiere hacerte conocer a una mujer ejemplar. Hoy la Iglesia, que es Madre de los Santos, está estudiando y valorando sus virtudes y sus obras que hoy perduran: es la Sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



[1] Spes Salvi, N° 49

martes, 3 de diciembre de 2013

27 de noviembre: Recordamos el Bautismo de la Madre Eufrasia Iaconis.

El 27 de noviembre de 1867 fue bautizada en la iglesia matriz de Casino, hoy Castelsilano, dedicada a María Santísima Inmaculada la niña María Josefa Amalia Sofía Iaconis.
El R.P. Vicente Gambón en su "Recuerdo biográfico de la Rda. Madre Sor Eufrasia Iaconis", escribe sobre ese día en el que Dios recibió a la pequeña Sofia en el seno de su Iglesia:

"El 27 de ese mes tomó posesión la gracia divina de aquella alma, en la que moró el Espíritu divino, no abandonándola ya más, y cubriéndola con su manto protector en todo el resto de su accidentada vida"[1]


El Acta de Bautismo[2], que se encuentra en el Libro correspondiente a los años 1856-1868 de la Parroquia de Castelsilano, nos permite conocer otros datos: El Sacerdote que bautizó a la Madre Eufrasia fue el R.P. Giuseppe Ammirati y la madrina fue la sra. Rosa Fazio.

Iglesia María Santísima Inmaculada de Castelsilano y Pila Bautismal donde recibió el Sacramento del Bautismo la Madre Eufrasia Iaconis





[1] PADRE GAMBÓN, VICENTE S.J. Recuerdo biográfico de la Rda. Madre Sor Eufrasia Iaconis. Superiora General de las Hermanas de Caridad Hijas de la Inmaculada. Milán, Tipografía Pontificia de San José, 1919. Pág. 4.
[2] Certificado de Bautismo. Copia en Archivo Histórico FIC CCCME/ 60, 3, 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario