“La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.”[1]

Estas personas que nos enseñan cómo alcanzar la meta, son los Santos: cercanos, porque compartieron nuestras fragilidades y nuestras luchas, pero verdaderas estrellas de nuestra vida, porque vivieron las virtudes en forma extraordinaria.

Este blog quiere hacerte conocer a una mujer ejemplar. Hoy la Iglesia, que es Madre de los Santos, está estudiando y valorando sus virtudes y sus obras que hoy perduran: es la Sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



[1] Spes Salvi, N° 49

viernes, 18 de noviembre de 2016

Participación de los colegios en las Jornadas Conmemorativas del Centenario de la partida al Cielo de la Madre Eufrasia Iaconis: Colegio Nuestra Señora de Nieva, Córdoba

El viernes 5 y el sábado 6 de agosto se llevaron a cabo las Jornadas Conmemorativas del Centenario de la partida al Cielo de la Madre Eufrasia Iaconis.
En las mismas, se presentaron distintas ponencias y videos en los que participaron autoridades eclesiásticas y sacerdotes; Hermanas de distintas obras y misiones que lleva  adelante la Congregación de las Hijas de la Inmaculada Concepción; miembros de la Comisión Histórica Causa de Canonización de la Sierva de Dios; alumnos y docentes de los distintos colegios.
En sucesivas entregas, queremos acercarles los proyectos trabajados y expuestos por nuestros alumnos −los iremos publicando de acuerdo al orden previamente establecido−, que demuestran el trabajo cotidiano, el esfuerzo y el compromiso de las Comunidades educativas para transmitir el Carisma sembrado por la Madre Eufrasia en sus obras.
La primera ponencia estuvo a cargo del Colegio Nuestra Señora de Nieva de Córdoba. Su proyecto se tituló “108 años formando corazones generosos en la Casa de Nieva”, mediante el cual reflejaron las distintas acciones emprendidas por las alumnas para acompañar a los abuelos del Hogar de  Ancianos Juan XXIII, de Colonia Caroya, así como a la comunidad en especial.

La ponencia estuvo a cargo de la Directora Marcela Amione y las alumnas
María Clara Bufa, Camila Ponte,
 Lucía Rodríguez Quero y Soledad Maldonado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario