“La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.”[1]

Estas personas que nos enseñan cómo alcanzar la meta, son los Santos: cercanos, porque compartieron nuestras fragilidades y nuestras luchas, pero verdaderas estrellas de nuestra vida, porque vivieron las virtudes en forma extraordinaria.

Este blog quiere hacerte conocer a una mujer ejemplar. Hoy la Iglesia, que es Madre de los Santos, está estudiando y valorando sus virtudes y sus obras que hoy perduran: es la Venerable, Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



[1] Spes Salvi, N° 49

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Presentación del libro "Las cartas de la Sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis II. Consolidar los cimientos (1912- 1914)"



“Conocer a la Madre Eufrasia equivale a descubrir una perla de santidad, caracterizada principalmente por el amor al prójimo”

Padre Francesco De Simone
Párroco de Castelsilano





En el 150º aniversario del nacimiento de nuestra Fundadora, las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires lo invitan a la presentación del libro:

Las cartas de la Sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis II
Consolidar los cimientos (1912-1914)

a cargo de la Lic. Ana María Silvestrín.

Con la actuación del grupo ‘A Figliola.
Música y danza del centro- sur de Italia.

Invitación libre y gratuita. Se solicita un alimento no perecedero en adhesión a la I Jornada Mundial de los Pobres.


18 de noviembre de 2017, 18 hs.
Auditorio Inmaculada Concepción
Humahuaca 3640, Ciudad de Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario