“La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.”[1]

Estas personas que nos enseñan cómo alcanzar la meta, son los Santos: cercanos, porque compartieron nuestras fragilidades y nuestras luchas, pero verdaderas estrellas de nuestra vida, porque vivieron las virtudes en forma extraordinaria.

Este blog quiere hacerte conocer a una mujer ejemplar. Hoy la Iglesia, que es Madre de los Santos, está estudiando y valorando sus virtudes y sus obras que hoy perduran: es la Sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



[1] Spes Salvi, N° 49

martes, 29 de septiembre de 2015

INICIO DEL AÑO CENTENARIO EN NUESTRAS DIVERSAS OBRAS (Primera parte)

La celebración del Año Centenario de la partida al Cielo de la Madre Eufrasia nos une fuertemente. Todas las casas de la Congregación, ya sea en Argentina, Italia, España, Brasil, México y Chile, han comenzado a recorrer un tiempo especial, dirigiendo más intensamente la mirada hacia nuestra Fundadora, cuyas virtudes siguen siendo ejemplo para el hombre de hoy.
Compartimos brevemente algunas actividades que se llevaron a cabo para dar inicio a este tiempo jubilar.

Ø   Apertura del Año Centenario en el Colegio Nuestra Señora de Nieva, Córdoba, Argentina
Tradicionalmente, en el día de la Madre Eufrasia celebramos las FIESTAS PATRONALES. Este año se festejó de modo especial, con motivo del AÑO CENTENARIO.
Durante la semana anterior a la fiesta, los catequistas y docentes motivaron a las alumnas para la realización y elaboración de pancartas, afiches, dibujos, murales. A su vez, también se trabajó en la creación y ensayo de canciones y oraciones en honor a nuestra Fundadora.
Comenzaron los festejos con la Eucaristía a las 10,30 hs., presidida por nuestro Capellán, en el gimnasio del Colegio colmado de alumnas, docentes, religiosas, padres y familiares.
Córdoba, Argentina.
A continuación, nos dirigimos en procesión hasta la imagen de la Virgen entronizada en la Plaza de la Intendencia. Abría la marcha una gran pancarta de Madre Eufrasia, simbolizando el gesto de ir de la mano de Eufrasia a María.






Ø 2 de agosto en Roma, Italia:
Hemos vivido con mucho afecto y simplicidad este aniversario que nos acompaña desde nuestros años de formación.  

A la entrada de la capilla colocamos un cuadro de la Madre Eufrasia, que durante este Año Centenario adornaremos con flores y plantas. Ella, con su mirada afable y dulce estará presente en cada jornada. Estamos seguras de que nos diría: Ánimo, adelante… nuestra obra reposa en las manos de Dios… ustedes hagan su parte donde Dios las quiere, y después, confianza… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario