“La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.”[1]

Estas personas que nos enseñan cómo alcanzar la meta, son los Santos: cercanos, porque compartieron nuestras fragilidades y nuestras luchas, pero verdaderas estrellas de nuestra vida, porque vivieron las virtudes en forma extraordinaria.

Este blog quiere hacerte conocer a una mujer ejemplar. Hoy la Iglesia, que es Madre de los Santos, está estudiando y valorando sus virtudes y sus obras que hoy perduran: es la Venerable, Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



[1] Spes Salvi, N° 49

martes, 20 de diciembre de 2016

Participación de los colegios en las Jornadas Conmemorativas del Centenario de la partida al Cielo de la Madre Eufrasia Iaconis: Instituto San José, Buenos Aires.

El Instituto San José de Buenos Aires presentó en las Jornadas Conmemorativas del Centenario de la partida al Cielo de la Madre Eufrasia Iaconis el proyecto Casa San José: hogar que acompaña etapas y vocaciones.

Los resultados del trabajo emprendido se expusieron en un video en el que, a través de una narración realizada por los alumnos, se resaltaron los momentos centrales de la historia del Colegio, su crecimiento, las Hermanas y educadores que los formaron. Concluyeron manifestando que numerosos alumnos encontraron en la Institución “su casa” y en muchos casos su vocación religiosa.

Ponencia a cargo de la docente Claudia Sánchez
y las alumnas Satefanía Crudo y Gisela Decurges.


No hay comentarios:

Publicar un comentario