“La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.”[1]

Estas personas que nos enseñan cómo alcanzar la meta, son los Santos: cercanos, porque compartieron nuestras fragilidades y nuestras luchas, pero verdaderas estrellas de nuestra vida, porque vivieron las virtudes en forma extraordinaria.

Este blog quiere hacerte conocer a una mujer ejemplar. Hoy la Iglesia, que es Madre de los Santos, está estudiando y valorando sus virtudes y sus obras que hoy perduran: es la Venerable, Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



[1] Spes Salvi, N° 49

viernes, 30 de diciembre de 2016

Participación de los colegios en las Jornadas Conmemorativas del Centenario de la partida al Cielo de la Madre Eufrasia Iaconis: Istituto Immacolata Concezione de Milán y el Istituto Spirito Santo de Roma, Italia.

Durante las Jornadas Conmemorativas del Centenario de la partida al Cielo de la Madre Eufrasia Iaconis estuvieron también presentes las Comunidades educativas de Milán y Roma, a través de la Superiora Regional de Italia, Hna Giuliana Sartelli y la Consejera General, Hna. Natalina Fenaroli.

 Hna Giuliana Sartelli
La Hna. Giuliana fue portadora de un saludo enviado por el Istituto Immacolata Concezione de Milán, ilustrado con la proyección de imágenes que testimoniaban la vida cotidiana de la escuela.  De las palabras vertidas por dicha comunidad  educativa queremos destacar las siguientes: “deseamos sentirnos cerca de ustedes e invocar para todos la intercesión de la Madre Eufrasia para que nos sintamos capaces de vivir todos los días el servicio, al cual fuimos llamados, como maestros y educadores por el bien de los niños, con el espíritu del Evangelio”.


Hna. Natalina Fenaroli

En el caso del Istituto Spirito Santo de Roma, la Hna. Natalina presentó un video en el cual se mostraba la vida cotidiana de la institución y el trabajo apostólico que una maestra de ese colegio realizó en “Villa Inmaculada”, Monte Grande (Argentina), destacando “la alegría que caracteriza a nuestros alumnos que entran en contacto con el carisma que como herencia nos dejó nuestra fundadora”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario