“La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.”[1]

Estas personas que nos enseñan cómo alcanzar la meta, son los Santos: cercanos, porque compartieron nuestras fragilidades y nuestras luchas, pero verdaderas estrellas de nuestra vida, porque vivieron las virtudes en forma extraordinaria.

Este blog quiere hacerte conocer a una mujer ejemplar. Hoy la Iglesia, que es Madre de los Santos, está estudiando y valorando sus virtudes y sus obras que hoy perduran: es la Sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



[1] Spes Salvi, N° 49

jueves, 18 de mayo de 2017

“Voces en la Casa Museo Madre Eufrasia”

En noviembre de 2011 la Congregación Hijas de la Inmaculada Concepción inauguró la Casa Museo Madre Eufrasia. Los objetos que allí se exponen son el fruto de donaciones que realizaron las distintas obras de la Congregación, algunos ya presentados en la Sala museo que se inició en el año 2004.
La Casa Museo data de hace más de 100 años, ya que funcionó originariamente como vivienda del capellán que asistía la Capilla de la Casa Madre y el Colegio de la Inmaculada. Para la inauguración, el edificio fue puesto en valor, tarea realizada por un  grupo de especialistas en Arquitectura, Museología e Historia.
La Congregación se propuso mantener viva la memoria de la Comunidad y preservar la labor apostólica de la Sierva de Dios y de las Hermanas que trabajaron junto a ella.
Con motivo de los actos conmemorativos de los 100 años de la Partida al Cielo de la Madre Eufrasia, el equipo de especialistas que allí trabaja dio forma a una muestra llamada “Voces en la Casa Museo Madre Eufrasia”.
La misma se propone dar vida e identidad propia a los objetos mediante la palabra, que se encuentra en documentos, cuidadosamente seleccionados, los que, gracias a la colaboración de docentes, alumnos y allegados de la Congregación dejaron de ser letra para convertirse en voces. Voces que les dieron vida a los protagonistas que día a día forjaron la historia de la Comunidad. Los visitantes pueden así vivenciar las virtudes y el esfuerzo de la Madre Eufrasia y de sus Hijas en los primeros años de vida y labor de esta familia religiosa.
Los invitamos a todos a que formen parte de esta maravillosa experiencia que fue armada con mucho amor para el disfrute de sus visitantes.

museomadreeufrasia@gmail.com

Puerta de acceso a la Casa Museo Madre Eufrasia
 y Bendición Apostólica

Grupo de visitantes observando la vitrina que contiene
 objetos de la Madre Eufrasia


No hay comentarios:

Publicar un comentario