“La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.”[1]

Estas personas que nos enseñan cómo alcanzar la meta, son los Santos: cercanos, porque compartieron nuestras fragilidades y nuestras luchas, pero verdaderas estrellas de nuestra vida, porque vivieron las virtudes en forma extraordinaria.

Este blog quiere hacerte conocer a una mujer ejemplar. Hoy la Iglesia, que es Madre de los Santos, está estudiando y valorando sus virtudes y sus obras que hoy perduran: es la Sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



[1] Spes Salvi, N° 49

martes, 13 de octubre de 2015

INICIO DEL AÑO CENTENARIO EN NUESTRAS DIVERSAS OBRAS (Tercera parte)


Ø      Comienzo del Año Centenario en Lavras Da Mangabeira, Brasil
En las Misas del domingo 2 de agosto, tanto por la mañana como por la noche, entramos en procesión, con el baner del Logo que identifica este Año Centenario. Lo ingresamos las Hermanas, junto con algunos laicos que forman parte del Apostolado de la “Sagrada Face”. El párroco hizo una solemne introducción y durante la Misa fue recordando la apertura de este tiempo jubilar y pidiendo por las intenciones de las Hijas de la Inmaculada Concepción. Luego, al final, nos llamó para explicar la simbología del Logo y pidió que durante este año se rezase frecuentemente la oración a la Madre Eufrasia.

LAVRAS DA MANGABEIRA, BRASIL

Ø      Sagrado Corazón de Jesús, Entre Ríos - Argentina, evoca a la Madre Eufrasia
El domingo 2 de agosto nos reunimos en la Capilla del Colegio para iniciar con gozo el Centenario de la pascua de la Madre Eufrasia. Nos acompañaron docentes y familias con los niños y jóvenes alumnos.  Luego de la Homilía acercamos el logo que nos acompañará en este tiempo.
Para nuestra comunidad educativa cobra mayor valor este año, porque también iniciaremos el 26 de agosto el Centenario de la inauguración de la Capilla, que con tanto esfuerzo lograron levantar nuestras Hermanas 100 años atrás.
Damos gracias al Padre Dios por este tiempo de gracia que se nos ofrece como ocasión para volver a anunciar con alegría el Evangelio de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario