“La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.”[1]

Estas personas que nos enseñan cómo alcanzar la meta, son los Santos: cercanos, porque compartieron nuestras fragilidades y nuestras luchas, pero verdaderas estrellas de nuestra vida, porque vivieron las virtudes en forma extraordinaria.

Este blog quiere hacerte conocer a una mujer ejemplar. Hoy la Iglesia, que es Madre de los Santos, está estudiando y valorando sus virtudes y sus obras que hoy perduran: es la Venerable, Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



[1] Spes Salvi, N° 49

viernes, 16 de octubre de 2015

INICIO DEL AÑO CENTENARIO EN NUESTRAS DIVERSAS OBRAS (Cuarta Parte)

Ø      Un año de gracia… Valdivia, Chile
En la Comunidad María de Nazaret en Valdivia, comenzamos  este año de gracia con una Eucaristía preparada por las Hermanas y el grupo de Colaboradores.
Ha sido un momento de oración en torno a la figura de nuestra Fundadora, quien, como dijo  nuestro Capellán en su homilía: fue “una mujer valiente, trabajadora, enamorada y que dejó lo menos, lo poco, lo que nos sugiere el mundo,  para poner siempre su mirada en lo Más, en lo Alto, en Jesús…”

En el momento del ofertorio presentamos un pendón que nos acompañará todo este año y para el cual utilizamos el diseño del Logo. Lo que más llamó la atención fue el dulce rostro de nuestra Madre, que invita a la esperanza y la alegría.


Ø      Comienzo del Año Centenario en Piratini, Brasil
En las celebraciones litúrgicas y encuentros ya programados, pedimos a todos que se uniesen a nosotras en acción de gracias y súplicas. Hablamos de la Madre Eufrasia y distribuimos material para que pudiesen llevar a sus casas.
Invitamos a las Comunidades para que, durante todo este Año, nos acompañen rezando, a fin de que los consagrados y consagradas seamos una señal de Dios en el mundo de hoy, y para que muchos cristianos escuchen y respondan con generosidad al llamado divino. 
Piratini, Brasil

Ø      El Instituto Nuestra Señora del Carmen, Buenos Aires - Argentina, junto a la Madre Eufrasia.
    Como inicio del Año Centenario, compartimos la celebración de la Eucaristía con los alumnos y familias de nivel primario y secundario.
Instituto Nuestra Señora del Carmen, Buenos Aires
    Con esta celebración, la Madre Eufrasia inicia un camino de visita a cada familia de nuestra escuela, a través de una imagen peregrina que se preparó para cada curso y para
 el cuerpo docente.
    Así, en una bolsita especial, con un cuadrito, un cuaderno y una guía de oración, comenzamos nuestra caminata por este año tan particular, pidiendo la protección de la Madre y encomendándole las necesidades e intenciones de todas las personas que nos fueron confiadas en esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario