“La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.”[1]

Estas personas que nos enseñan cómo alcanzar la meta, son los Santos: cercanos, porque compartieron nuestras fragilidades y nuestras luchas, pero verdaderas estrellas de nuestra vida, porque vivieron las virtudes en forma extraordinaria.

Este blog quiere hacerte conocer a una mujer ejemplar. Hoy la Iglesia, que es Madre de los Santos, está estudiando y valorando sus virtudes y sus obras que hoy perduran: es la Sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



[1] Spes Salvi, N° 49

viernes, 8 de noviembre de 2013

Traslado de la Escuela Infantil N° 6 D.E. 10 "Madre Eufrasia Iaconis"

El Jardín de infantes N°6 D.E. 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires funcionó dentro de las instalaciones del Hospital Pirovano hasta principios del mes de octubre del corriente año. Este establecimiento lleva desde su fundación el nombre de "Madre Eufrasia Iaconis". Fue creado especialmente para la educación inicial de los hijos del personal que trabajaba en dicho hospital, aunque luego abrió sus puertas a las familias vecinas.
Fachada del nuevo edificio en Blanco Encalada al 3400.
La mudanza se efectuó a pedido de los vecinos y las autoridades escolares para poder funcionar en un entorno más espacioso y saludable. Así comenzó la construcción de un edificio en la calle Blanco Encalada al 3400, cerca de la Estación de tren Belgrano R.
La novedad de esta escuela pública es que no solamente tendrá vacantes para 240 niños (desde bebés de 45 días hasta niños de 3 años) sino, también, que es una de las primeras escuelas que se edifica desde sus cimientos teniendo en cuenta criterios sustentables como ser: una terraza verde para aislación térmica y absorción de agua de lluvia, un sistema de calentamiento por paneles solares, e instalaciones eléctricas con tecnología Led. Además, cuenta con patios de juegos, galerías cubiertas y descubiertas y hasta una zona para armar y cuidar una huerta propia.

Si bien ya se encuentra en funcionamiento, todavía no se ha llevado a cabo la inauguración del mismo; ceremonia que presenciaremos con entusiasmo y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario